viernes, 26 de agosto de 2016

Daft Punk - Something About Us - 2001


1 comentario:

  1. Discovery es el segundo álbum de estudio del dúo francés de música house Daft Punk, lanzado en marzo de 2001. Marcó un cambió en el sonido desde el Chicago house, género por el que eran conocidos, al disco, post-disco y house inspirado en el synthpop.
    El álbum sirve también como una banda sonora de la película anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que fue una colaboración entre los creadores del álbum, Leiji Matsumoto y Toei Animation. Todos los videos musicales para las pistas del álbum son segmentos de la película. Interstella 5555 sigue la historia de una banda extraterrestre secuestrada. Discovery es reconocido como un álbum conceptual en las reseñas de New Musical Express y la revista Spin.
    Las primeras versiones del álbum incluye una carta de afilación de «Daft Club». La carta contiene un código que garantiza un acceso al servicio de tienda virtual, que incluye pistas posteriormente publicadas en el álbum homónimo y Alive 1997.
    Una significante cantidad de samples está presentes en el álbum. En lugar de la simple creación de nueva música desde los samples, los Daft Punk trabajaron con ellos por escrito y añadieron interpretación instrumental. Las líneas de notas de Discovery especifican el uso consentido de samples para cuatro pistas en el álbum: «I Love You More» de George Duke es incluido en «Digital Love»; «Cola Bottle Baby» de Edwin Birdsong fue sampleado para «Harder, Better, Faster, Stronger»; «Can You Imagine» de The Imperials es usado para «Crescendolls»; «Who's Been Sleeping in My Bed» de Barry Manilow es creditado para «Superheroes».
    Varios sitios web mostraron otros samples presentes en el álbum, pero Bangalter ha declarado que la mitad de los samples mostrado no son reales. También dijo que el sampleo que hicieron fue legítimamente hecho por ellos, y no tratan de esconder algo. Guy-Manuel de Homem-Christo estimó que la mitad del material de samples en Discovery fue tocado en vivo por el dúo:
    «Toqué más guitarra usualmente, y Thomas usó más teclado y bajo. Ahí no hay ningún ego involucrado. No argumentamos sobre quién toca qué. Puedes conseguir el sonido de la guitarra con un teclado, o viceversa. Realmente no importa quién está haciendo qué, siempre y cuando está bien hecho. Al mismo tiempo, cuando usas samples, no puedes tener ese problema. Cuando usas un sampler, nadie toca en esto, tanto que el problema del ego de los músicos no está realmente allí. Para todo que quiere hacerlo, no importa como consigas los resultados, la cosa importante es el resultado».

    ResponderEliminar