domingo, 24 de noviembre de 2019

Omar Souleyman - 3tini 7obba - 2019


1 comentario:

  1. Tras su aclamado “Wenu Wenu” (Ribon Music, 13), su continuación “Bahdeni Nami” (Monkeytown Records, 15) y el reciente “To Syria, With love” (Mad Decent, 17), el cantante de bodas sirio convertido en icono global vuelve con “Shlon”, expresión en árabe que significa literalmente “qué color”. Souleyman presenta seis nuevas canciones de techno/dabke, que hablan sobre los romances y el amor al mundo. Con títulos como “Shi Tridin” (“¿Qué es lo que deseas?”) o “Abou Zlilif” (“Su cara es como la luna”), “Shlon” es un álbum tradicional con arreglos techno de la mano de Hasan Alo, basado en el acelerado dabke árabe y kurdo y los estilos baladi. Sólo el tema “Marwal” presenta un tiempo más reposado.

    El nuevo largo del músico sirio incluye teclados de Hasan Alo, mientras que Azad Salih acompaña al saz. Las letras y poesías de amor ha sido compuestas sobre la marcha durante la grabación por Omar Moussa Al Mardood, colaborador habitual de Souleyman.
    Omar Souleyman, que ha colaborado con nombres como Björk y Four Tet, comenzó su carrera en 1994 como cantante de bodas, publicando casi 500 álbumes en directo antes de que la guerra civil estallase en 2011 en su Siria natal. Después se trasladó a Turquía y en 2013 publicó el que es considerado su primer álbum de estudio como tal, “Wenu Wenu“, que recibió críticas muy positivas a nivel mundial. Desde entonces se ha convertido en un icono de la electrónica, ha establecido una gran base de fans internacional y ha actuado en festivales como Glastonbury, Bonnaroo, Pitchfork Paris o Roskilde.

    ResponderEliminar